Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

Basquetbol

El baloncesto, basquetbol o básquetbol , es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en cancha cubierta (gimnasio) como en descubierta (al aire libre), en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. Por fin en el baloncesto FIBA se aprueba ésta norma en 1984 para que formara parte de su reglamento. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

 

Una cancha de basquetbol tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 mts. de ancho y 28 mts. de longitud. El baloncesto fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y Juegos Olímpicos de 1932, alcanzando la categoría olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936. El baloncesto en la actualidad cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo. En Estados Unidos, se disputa la NBA, considerada la mejor competición mundial de baloncesto de clubes desde donde se conocen grandes estrellas como Erwin “Magic” Jhonson, Larry Bird y Michael Jordan. Continuaremos revisando éste deporte, mantente en contacto y síguenos en Facebook.

 

Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Volver...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form