Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

Ergonomía

El término Ergonomía deriva de dos palabras griegas: ergo (trabajo) y nomos (leyes, reglas). De manera que, en estricto rigor, la Ergonomía significaría leyes o reglas del trabajo. Por lo tanto esta disciplina investiga y estudia de forma científica y exhaustiva a la persona en su trabajo. Pero esta especialidad no solo se enfoca en temas de empresas, debido a que se puede extrapolar en todo ámbito de la vida, que necesite un orden o reglas para optimizar la actividad o trabajo requerido.

La Ergonomía se basa en 4 objetivos básicos, que ayuda a centrar las necesidades de los trabajadores y/o personas naturales, las cuales son:



En estos puntos no solo la seguridad industrial ha ayudado, sino también la Medicina del Trabajo y del Deporte se han preocupado de la salud y la prevención (o seguridad en el caso del trabajo), alcanzando un gran desarrollo en lo que son herramientas y políticas que orienten a la persona a no tener accidentes o lesiones. Lo mismo se puede referir al bienestar, que va ligado a la psicología, ya sea en el trabajo o en el deporte, que está orientada a fomentar el bienestar y confort personal de las personas. Por otra parte, cuando se habla de la eficiencia se busca un método que permita aumentar la cantidad y calidad de lo que se realice, ya sea en una empresa maderera o pesquera e incluso en un trabajo físico o de rehabilitación. Por lo tanto la Ergonomía tiene como rol evaluar, en cualquier actividad en que tendrá participación el hombre, los efectos que dichos elementos ya mencionados podrían tener sobre quien interactúan con ellos.


Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Inicio...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form