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Metodo Hipopresivo

El Método Hipopresivo mezcla posturas y movimientos logrando una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Estos ejercicios fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez, quien se dio cuenta de que los abdominales tradicionales perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis.

En los últimos años se ha evidenciado: aumentos del tono perineal, reducción de los síntomas de incontinencia urinaria, mejoras posturales y normalización del tono muscular general. Por ello las técnicas Hipopresivas aplicadas al deporte y fitness se vislumbran como una posible herramienta de actividad física saludable y herramienta preventiva en patologías de suelo pélvico, hernias o lesiones músculo-articulares. El Método Hipopresivo es utilizado en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

El objetivo primordial que se plantea en el método hipopresivo es la realización de una práctica de ejercicio físico que tonifique de manera conjunta la musculatura de la faja abdominal, del suelo pélvico y estabilizadores de la columna a la vez que se desarrolla la resistencia muscular. Por lo que se recomienda realizar hipopresivos a aquellas personas que presenten patología (pélvica, columna) y que deseen realizar actividad física sin provocar aumentos de la presión intraabdominal, de forma segura y evitando lesiones musculares y articulares.


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