Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

Natacion

La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Es regulado por la Federación Internacional de Natación y nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio acuático. la natación como deporte comenzó a principios del Siglo XIX en Gran Bretaña, con la National Swimming Society de Londres, fundada en 1837. El primer campeón mundial fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla cruzando el Támesis en 1869. La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas en el caso de los hombres, y a partir de los de 1912 para las mujeres. La natación es el esfuerzo de sostenerse y avanzar, usando diferentes técnicas con los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad recreativa o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, (como forma de caminar), el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte KRISTEL ARIANNE KÖBRICH SCHIMPL nació el 9 de agosto del año 1985, en Santiago de Chile. Es la principal exponente de la natación chilena teniendo participación en Juegos Olímpicos, Mundiales, juegos Panamericanos, juegos ODESUR y Sud americanos de la especialidad.

 

Con el tiempo ha podido desarrollar la madurez necesaria como para emprender desafíos importantes en el ámbito deportivo personal. Uno de ellos es haber tomado la decisión de radicarse, con 18 años, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, a partir de noviembre del 2003, en busca de nuevos rumbos y horizontes en su carrera deportiva. Kristel, la mejor nadadora de Chile de todos los tiempos, especialista en pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, ha obtenido importantes logros internacionales. En nuestra ciudad, existe hoy el Club Máster de Natación que organizó hace algunas semanas el Campeonato Nacional que reunió a nadadores de muchas regiones del país. Es de esperar que se concreten proyectos que permitan a todas las personas practicar éste hermoso deporte y sobre todo para que niños y jóvenes puedan acceder, aprender e iniciarse en una carrera deportiva , apareciendo nuevas figuras del deporte que nos enorgullezcan con sus logros como lo ha hecho Kristel Köbrich. Continuaremos aportando en el conocimiento de éste deporte, mantente en contacto.

 

Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Volver...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form