Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

Programa Neurorehabilitación

El programa de neurorehabilitación se inicia con la evaluación para determinar las metas durante el programa de rehabilitación. Este programa se diseña para atender en forma personalizada las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo de su problema o enfermedad específicos. La participación activa del paciente y su familia son fundamentales para cumplir con éxito las metas del programa.

El objetivo de la neurorehabilitación es el de ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físico como en los aspectos psicológico y social.

El paciente realiza un programa basado en un modelo de aprendizaje motor normal, que conlleva la eliminación de la actividad muscular anormal, retroalimentación, reeducación, práctica e interrelación entre postura y movimiento, el programa consiste entonces en un proceso de reaprendizaje motor.

Con el ejercicio físico se logra la estimulación de los mecanismos neuroplásticos y el adiestramiento altamente especializado de las capacidades o habilidades comprometidas para lograr la máxima recuperación funcional posible.

Es importante tener en cuenta además que existen mecanismos de neuroplasticidad, basamento por el cual podemos plantear que los personas con lesiones neurológicas pueden ser beneficiadas con tratamientos para mejorar la función perdida o alterada por eventos ocurridos en el sistema nervioso central.

A través de la experiencia en la rehabilitación en pacientes con lesiones neurológicas, se ha demostrado que a través de la ejercitación motora, se puede recuperar parcial o totalmente las funciones alteradas mediante procedimientos de rehabilitación, a través de la ejercitación activa (para maximizar la recuperación neurológica) y la repetición de patrones musculares de movimiento normales logrando instaurar nuevos patrones de movimiento, modificando funcional y estructuralmente al cerebro. Depende en gran medida en esta recuperación el tipo de lesión, la etiología y el tiempo desde que se produjo la lesión. Una intervención precoz del equipo interdisciplinario en la rehabilitación será mucho más eficiente ya que se evitan muchas complicaciones

Principales Patologías Asociadas
A La Neurorehabilitación:


• Accidentes vasculares encefálicos
• Traumatismo cráneo encefálico
• Lesiones medulares
• Polineuropatías (Guillain Barré, Neuropatía del paciente crítco)
• Esclerosis múltiple
• Enfermedades neuromusculares
• Parálisis cerebral
• Parkinson


Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Inicio...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form