Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

Nutrición

La Nutrición es una pieza esencial para el diseño de un esquema de vida saludable y juega un rol crítico y decisivo, no sólo en el manejo de algunas enfermedades, sino también en la prevención de éstas y para una condición general favorable de nuestra calidad de vida. Pensando en el bienestar integral de nuestros pacientes, MEDYKS Clínica del Deporte ha enfocado en el área de Nutriología cuatro grandes focos a través de su equipo de profesionales:

Nutrición y Deporte

La Nutrición complementa y brinda un importante soporte a la práctica de actividad física tanto al realizar una evaluación diagnóstica (mediciones antropométricas, IMC, % grasa corporal, etc.) y por optimizar la composición corporal según la disciplina deportiva que se practica, como al definir estrategias nutricionales que sean necesarias para optimizar el rendimiento en el entrenamiento y la competencia. El equipo de Nutricionistas de MEDYKS Clínica del Deporte mantiene una fluida comunicación y colaboración participativa e interactiva permanente con otras especialidades médicas como kinesiólogos y profesores de educación física, quienes en conjunto logran maximizar los resultados.

Prevención

Los factores modificables que han demostrado tener un mayor impacto en la prevención de enfermedades (cardiovasculares, metabólicas y degenerativas principalmente) son una adecuada nutrición y los hábitos permanentes de una vida activa. En MEDYKS trabajamos para esto con interacción y apoyo permanente  de  psicólogos y profesores de Educ. física.

Patologias Nutricionales

MEDYKS ha formado un equipo interdisciplinario que se encuentra  capacitado para diagnosticar y tratar patologías de origen nutricional. Los desequilibrios y problemas de que se presentan con mayor frecuencia en esta área son:

-Sobrepeso y Obesidad
-Bajo peso
-Dislipidemia (alteración del colesterol)
-Diabetes
-Gota
-Apoyo médico en ciertos estados especiales de la vida, tales como embarazo y personas de 3ª edad.
Trastornos de la conducta alimentaria (bulimia, anorexia, vigorexia u otros)

Apoyando otras areas

Muchos de los tratamientos de diversas patologías requieren el apoyo de nutricionistas, tanto en traumatología para optimizar el peso y la composición corporal del paciente, como para prevenir la pérdida de masa muscular durante el período de reposo. Asimismo en el área cardiológica en enfermedades cardiovasculares el manejo nutricional y farmacológico adecuado permite optimizar la reducción de factores de riesgo, como regular niveles de colesterol, glicemia y sobrepeso.

 

Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Inicio...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form