Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 



Psicología

En MEDYKS, brindamos atención y servicios en distintas áreas de la psicología:

Atención profesional, charlas, talleres y formación.


Psicología del Deporte y la Actividad Física.

En MEDYKS Clínica del Deporte el rol que juega el componente mental junto a la salud y la actividad física van de la mano, por lo tanto un componente importante lo constituye la Psicología de Deporte y Actividad Física. Nos interesa ayudar a los deportistas a utilizar el apoyo psicológico para mejorar su rendimiento y bienestar.

El éxito deportivo en un determinado deporte no depende solamente del entrenamiento constante y del desarrollo físico, sino también y de manera fundamental, de una adecuada actitud mental de concentración, fortaleza, perseverancia, etc. derrotando las diversas debilidades como son la ira, la frustración, por dar algunos ejemplos. En MEDYKS ponemos al alcance de las personas una serie de herramientas para aumentar y mejorar el máximo rendimiento, impulsando y generando la cohesión en el equipo deportivo, motivando el liderazgo como característica fundamental para alcanzar las metas deseadas.

Está demostrado que muchos de los desaciertos cometidos por los deportistas a la hora de rendir y alcanzar los logros planteados, están muchas veces vinculados a problemas profundos de la personalidad que deben ser atendidos.



Programa de Entrenamiento Mental:

Existen distintos tipos de entrenamiento por ejemplo el técnico, táctico, físico, entre otros que se entrenan de manera más o menos igual en todo el mundo, entonces ¿Qué hace la diferencia entre una persona normal, un deportista amateur y un deportista de elite?.

Se cree que una de las grandes diferencias está marcada por la existencia de ciertas habilidades o capacidades psicológicas que poseen los deportistas para llegar a los niveles más alto de rendimiento…lográndose esto con un entrenamiento psicológico o mental.

El entrenamiento mental consiste en dotar a los deportistas de una serie de estrategias psicológicas para que adquieran la habilidad de poder enfrentarse a los entrenamientos y las competiciones de la mejor forma posible, es decir, es un trabajo específico para aumentar el rendimiento y el bienestar del deportista.

Programa ajustable para todas las edades, en intervenciones individuales, para equipos deportivos, para cuerpos técnicos o directivos de instituciones.



Psicología Clínica Adultos.

La psicología clínica se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las problemáticas que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas.

Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran: Ansiedad, Angustia, Depresión, Estrés, Fobias, Insomnio, Adicciones, Trastornos somáticos (taquicardia, sensación de falta de aire, dermatitis, alergias, alteraciones gastrointestinales, etc.), Estrés postraumático, Crisis de Pánico, entre otros.



Psicoterapia de Pareja.

La psicoterapia de pareja es un proceso de intervención con ambos miembros de una relación sentimental por parte de un psicoterapeuta o en los casos que así lo ameriten se interviene la dinámica relacional de la pareja a partir de uno de sus miembros, quien es el consultante.

Una terapia de pareja brinda un espacio donde los dos miembros de la relación se encuentran con sus legítimas diferencias y pueden trabajar en equipo para mejorar la relación y aprender a convivir con ellas.

Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran: Problemas de comunicación, Infidelidad, Duelo, Separación, Familias rearmadas, Enfermedades Crónicas, Relaciones familia extensa.



Psicoterapia Sexual.

La Psicoterapia Sexual permite comprender y abordar las dificultades de la vida sexual, superando mitos y miedos, adquiriendo una visión más amplia de la sexualidad que permita resolver las dificultades ya sea estando en una relación de pareja o de manera individual.

Muchas inquietudes y disfunciones sexuales tienen su origen en una falta de información, por lo que resolver dudas y desterrar mitos puede ser un primer paso para mejorar la satisfacción con la vida sexual.


La psicoterapia sexual tiene como objetivo restablecer el bienestar sexual de la persona, la salud sexual entendida como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; y no la mera ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual requiere una mirada positiva y respetuosa a la sexualidad y a las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras.

Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran: Falta de Deseo Sexual, Trastorno por Aversión al Sexo, Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz y Retardada, Anorgasmia, Vaginismo, Dispareunia.



Psicología Laboral.

Es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano dentro del contexto de una organización laboral y durante el desarrollo de un trabajo, desde una perspectiva individual, grupal y social. El objetivo principal de este estudio es la mejora de la calidad de vida laboral de los trabajadores.

La psicología laboral se encarga del funcionamiento de las organizaciones a través de los recursos humanos. De esta forma, analiza las relaciones interpersonales dentro de la organización para optimizar su rendimiento y permitir una mayor efectividad global.


Algunas de las actividades que desarrollamos son: determinación de factores críticos en el desarrollo del trabajo, aplicación de tests psicológicos para valorar habilidades y aptitudes, capacitación y formación de personal y coaching laboral.

 

En MEDYKS podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento y bienestar, para lo cual disponemos destacados profesionales…Confía en nosotros.


Ven a MEDYKS, avanza seguro.


Inicio...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form